Por: Redacción/

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad continúa su recorrido por el país. Llega el turno de Aguascalientes, donde se presentó como función inaugural la película Noches de Julio (Fidecine y Eficine), dirigida por Axel Muñoz Barba.

El director hidrocálido recibió una calurosa bienvenida, no sólo por mostrar su ópera prima en el lugar donde nació, sino por una historia que logró cautivar al público que la vio en el Teatro Leal y Romero, una de las sedes del encuentro fílmico.

“Fue muy emocionante porque es mi tierra; sentí cerrar un círculo de alguna manera, cuentas pendientes. Estuvo muy interesante porque salir un poco del contexto festivalero se acerca más a una experiencia más tradicional de un espectador ante una película”, dijo el realizador en entrevista.

Acompañado por los protagonistas de la película, Hoze Meléndez y Florencia Ríos, Muñoz Barba compartió la idea que originóNoches de Julio, una historia que explora las relaciones afectivas que viven los jóvenes hoy en día.

Julio le gusta conocer a las personas a través de sus espacios y sus objetos, al mismo tiempo que busca el amor. Entonces conoce a Mara, una chica afín a él y con quien descubrirá si la ilusión es más grande que la realidad.

“La gente está tratando de evitar el contacto directo. Siento que todos los que estamos cercanos a los 40 estamos confrontándonos con la soledad y el miedo que se tiene. También responde a la forma de relacionarse por medio de las redes sociales. Julio y Mara tienen una manera similar de hacerlo”, agregó.

Cabe mencionar que el también sonidista ofreció en la Semana de Cine Mexicano una clase magistral sobre los sonidos en el cine, en la que habló principalmente acerca de la influencia de este elemento en la creación de personajes.

Noches de Julio tuvo su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF). Se prevé su estreno en el primer trimestre del 2019, principalmente en circuitos culturales.

La Semana de Cine Mexicano se realiza del 7 al 14 de septiembre en diversas sedes de Aguascalientes. La programación puede consultarse en www.imcine.gob.mx/semanadecinemx