Por: Risso Alberto

La entrega de los premios Oscar 2016 fue muy especial e histórica para México de nueva cuenta Alejandro González Iñárritu obtuvo el premio a Mejor Director esta vez por su película The Revenant, mientras que Emmanuel El Chivo Lubezki se llevó a casa por tercera ocasión el Oscar por Mejor Fotografía.

Luego de estar nominado en cuatro ocasiones, la última de ellas por El Lobo The Wall Street, Leonardo DiCaprio por fin se hizo del tan ansiado premio de la Academia por Mejor Actor en su papel protagónico en The Revenant.

“¿Hollywood es racista? Es otro tipo de racismo, tienes que entrarle por el lado correcto”, señaló Rock en su discurso de apertura .

Chris Rock saludó a toda la audiencia y estrellas presentes haciendo  referencia al racismo en Hollywood, Además hizo comentarios  sobre el problema racial en la industria proponiendo ‘categorías negras en los Oscars’

El primer premio de la noche lo entregaron Charlize Theron y Emily Blunt en la categoría de Mejor Guión Original resultando ganadores  Tom McCarthy y Josh Singer por Spotlight.

Mientras que J.K. Simmons entregó el premio a Alicia Vikander en la terna de Mejor Actriz de Reparto por The Danish Girl.

Cate Blanchett explicó un poco sobre la importancia del vestuario en las películas, y Jenny Beavan ganó por Mad Max: Fury Road.

El dominio de la noche de Mad Max: Fury Road continuó en las categorías de sonido, entregadas por Chadwick Boseman y Chris Evans llevándose un total de seis estatuillas doradas

En la terna de Mejor Actor de Reparto el vencedor fue Mark Rylance por la película de Steven Spielberg Bridge of Spies, superando a Sylvester Stallone como favorito.

En la terna de Mejor Documental Corto se lo llevó Sharmeen Obaid-Chinoy por A Girl in the River: The Price of Forgiveness, mientras que Mejor Documental – Largometraje fue para Asif Kapadia y James Gay-Rees, realizadores de Amy, sobre la vida de Amy Winehouse

Common y John Legend, ganadores al Oscar el año pasado por Mejor Canción, anunciaron la terna de este año, en la que resultaron triunfantes  Sam Smith y Jimmy Napes por Writing’s on the Wall tema de la última entrega del agente 007  y dedicó el premio para toda la comunidad gay, además de declararse abiertamente gay.

Eddie Redmayne, ganador el año pasado de Mejor Actor, entregó el Oscar por Mejor Actriz a Brie Larson, por Room.

Y finalmente el galardón a  Mejor Película, fue presentado por Morgan Freeman y se le otorgó a Spotlight.

Aquí puedes ver la lista completa de ganadores