Por: Redacción

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inauguró hoy en San Luis Potosí diversas obras de infraestructura con inversión de 252 millones de pesos, con ello se ampliará la capacidad de consulta y reducirá la saturación de servicios, en cumplimiento del decálogo de acciones para fortalecer la calidad de la atención en beneficio de los derechohabientes.

Asimismo aceptó que ha habido riesgo para los médicos a causa de la inseguridad en algunas zonas en el país.

El titular del IMSS dejó en claro que, pese a esto, existen los protocolos necesarios para salvaguardar la seguridad de derechohabientes y personal médico.

Además, aclaró que las plazas medicas no se han perdido en el país a causa de la inseguridad: “En el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional no hemos tenido ningún problema de perder plazas médicas por cuestiones de seguridad”.

El titular del Instituto afirmó que “en el IMSS estamos conscientes de las demandas para ampliar nuestras instalaciones médicas en beneficio de la derechohabiencia. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos ha dado instrucciones claras de mejorar la calidad y calidez de nuestros servicios e infraestructura, con lo que se reafirma que el IMSS no se privatiza”.

En la Delegación de San Luis Potosí son atendidos un millón 312 mil derechohabientes en 34 Unidades de Medicina Familiar y seis hospitales de segundo nivel, donde se brindan alrededor de 10 mil 704 consultas diariamente.

Durante su gira de trabajo por la entidad, acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, Arriola Peñalosa recorrió la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 47, donde inauguró cuatro consultorios de estomatología, área de prestaciones económicas y consultorio DiabetIMSS.

Ambos funcionarios realizaron el corte de listón para inaugurar la remodelación integral del segundo piso, que ahora cuenta con 16 consultorios de medicina familiar y 6 de PrevenIMSS, construidos con presupuesto del Programa Peso por Peso, recursos ahorrados por la propia Delegación Estatal y una aportación igual de la Dirección de Administración.