Por: Redacción/

El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, demandó al gobierno de Jalisco y a las autoridades estatales y federales a esclarecer y llegar hasta las últimas consecuencias en los deleznables asesinatos de Saúl Galindo y Salvador Magaña, ocurridos este jueves 28 de diciembre y el pasado domingo 24, respectivamente.

Hizo un llamado al gobierno local para que gire instrucciones a fin de que lo antes posible sean detenidos los autores material e intelectual de estos crímenes. “Es inadmisible este tipo de hechos, por lo que en primera instancia solicitamos la correcta y eficaz acción de las autoridades”.

Además, continuó, exhortamos a los tres órdenes de gobierno a trabajar, con el propósito de preservar la vida de quienes con su voz crítica han denunciado irregularidades, no aceptaremos mordazas de ninguna índole, es inadmisible que se atente contra la seguridad de nuestros compañeros.

El líder parlamentario del Sol Azteca recordó que apenas el pasado domingo 24 de diciembre fue asesinado Salvador Magaña, en La Huerta, Jalisco. “Hoy nuevamente la oposición está de luto con el homicidio de nuestro compañero de partido, Saúl Galindo”.

El perredista oaxaqueño alertó que en los últimos meses los habitantes de Jalisco han reportado un alza en la violencia “y esto, sin duda, es el claro reflejo de la inseguridad que atraviesa todo el país”, concluyó.