Por. Javier Divany Barcenas /

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco candidato independiente a la presidencia, aseguró que una de las falla que ha tenido el sistema en todos el país es que no escucha a la gente, tenemos que escuchar lo que implica tener experiencia y restablecer la confianza, es lo principal que tiene que hacer un gobierno.

Durante su visita por el puerto de Acapulco, el Bronco mandó un mensaje videograbado en donde dice en broma: “miren raza estoy acá en Acapulco Guerrero, me encontré un grupo de amigos conocidos que han estado platicando con migo esta tarde y evidentemente me han hecho reflexionar, mucho”.

“Después de la salida de Margarita Zavala de la competencia he estado reflexionando y les quiero dar una noticia, se que a la mejor se van a enojar, con mi decisión.

“Acabo decidir declinar, así como lo estoy diciendo, declinar, si declinar, pero declinar de echarme la Pacífico (una cerveza), porque ya me voy a dar una conferencia. Ándele pues se asustaron. No me voy bajar del caballo nunca, pero para quienes estaban manipulando al final vamos a ganar”.

En conferencia de prensa el Bronco respondió a la pregunta de los reporteros, sobre qué mensaje le mandaba a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Guerrero, a los que respondió que es una angustia enorme y se solidarizó con ellos.

“Soy solidario y hay que encontrar la verdad mucho más rápido, las investigaciones se hagan de manara rápida y eficiente y que cualquiera que sea la verdad se dé a conocer”, señaló

Dijo que hay que restablecer la confianza, y cuando hablo de venir a vivir a Guerrero es para restablecer la confianza, ningún gobierno debe de imponerse, ningún gobierno debe reprender a una sociedad que se está organizando, cualquiera que sea el caso.

Señaló que el gobierno debe escuchar y convencer al que no tiene confianza en las instituciones, eso pasa no solo en Guerrero, pasa en todo el país.

Por otro lado, manifestó que Acapulco era de los centros más visitados y se fue quitando la promoción, la seguridad, se fue quitando la rutina un gobierno de no potenciar para poder seguir sosteniendo el turismo.

El turismo es itinerante, siempre hay que mantener la novedad en los centros turísticos, la economía de Acapulco está basando en el turismo y la economía está deteriorada porque eso es lo que escucho en la calle, no es invento mío, la gente en la calle me lo dice.

La gente está sin empleo, hay hoteles que están sin clientes, hoteles que en el pasado eran orgullo hoy están sin poder sostenerse. Que se pongan las pilas es importante, para que la economía no baje.