• Las pruebas para detectar SARS-CoV-2 se encuentran agotadas en casi todas las alcaldías, pues la variante ómicron, resulta más contagiosa que otras cepas.

Por: Redacción/

Durante el día de ayer, el presidente de la República, dio a conocer que volvió a dar positivo a COVID-19, ante esto, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reiteró que es de vital importancia la vacunación para todas y todos los mexicanos.

“La confirmación de que el presidente de la República se contagió por segunda ocasión del virus de COVID-19 pone en evidencia la irresponsabilidad del gobierno y la fallida estrategia que han emprendido para contener esta pandemia. Urge reforzar la vacunación de la población de todas las edades”, señaló.

Las pruebas para detectar SARS-CoV-2 se encuentran agotadas en casi todas las alcaldías, pues la variante ómicron, resulta más contagiosa que otras cepas, y por eso, puede confundirse con un resfriado común, por esa cuestión el líder perredista, exige al gobierno federal que se agilice la vacunación y el refuerzo a toda la población, utilizando las vacunas de las cuales se tiene registro, pero no han sido aplicadas.

“Es evidente que ómicron es más contagiosa que las otras variantes y que se tiene que poner atención a la cuarta ola de contagios y no hacer como que no pasa nada, que el gobierno federal no cierre los ojos ante la gravísima situación del país” enfatizó.

Finalmente, Zambrano Grijalva, demandó aumentar la cantidad de pruebas para detectar el virus y con ello evitar la propagación de contagios “no minimizar los síntomas, usar cubrebocas, porque, aunque ayer el mandatario federal tuviera síntomas de “gripe” su responsabilidad desde el inicio de esta pandemia es portar cubrebocas y llevar a cabo las medidas sanitarias”.