Por: Patricia Ramírez/

Las instituciones de educación y especialización en materia jurídica deben formar profesionistas especializados en el nuevo Sistema Penal Acusatorio y los juicios orales, además de otorgarles valores éticos, expresó Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Durante la Ceremonia de Clausura de la Conmemoración de los 20 años del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal, A.C. (INDEPAC), la titular de la Comisión resaltó que en la situación actual del país, hoy más que nunca, se necesitan de personas servidoras públicas, impartidoras de justicia, defensoras de derechos humanos, y abogados y abogadas.

Además, se recordó que la CDHDF otorga a su personal la oportunidad de seguir adquiriendo este conocimiento, principalmente a las personas que se acercan en búsqueda de sus servicios.

Durante el evento, la Doctora Perla Gómez Gallardo entregó un reconocimiento a INDEPAC por su 20 aniversario, y celebró que imparta posgrado sobre el Sistema Penal Acusatorio, y la especialización en formación de defensoras y defensores con orientación en dicho sistema y Juicios Orales

También estuvieron presentes el doctor Alberto Binder, experto en Derecho Procesal Penal; Sara Pérez Kasparián, fundadora del INDEPAC; los doctores Simón Herrera Bazán, Salvador Mier y Terán, y el David Pastrana Berdejo.