Por: Redacción

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recibió a una comisión de servidores públicos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), quienes expresaron su inquietud ante la desaparición de este organismo por la entrada en vigor de la Reforma Laboral.

En un ambiente de cordialidad, los trabajadores señalaron sus dudas ante la posible pérdida de sus derechos laborales, ya que los cambios constitucionales a la legislación establecen que los juicios en la materia serán atendidos por el Poder Judicial.

Tras un intercambio de puntos de vista, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró a esta comisión, encabezada por el Presidente de la JFCA, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, que está garantizada su fuente de empleo.

Indicó, además, que se tiene prevista la capacitación de los servidores públicos de las actuales juntas para actualizar sus conocimientos en materia de su competencia.

Los empleados de la JFCA agradecieron al titular de la STPS por explicarles la situación por la que atraviesa la dependencia en la que laboran, y señalaron que colaborarán con las nuevas disposiciones legales, que contemplan la creación de un organismo de Conciliación para la solución de los conflictos del trabajo.

En la reunión también estuvieron presentes el Oficial Mayor de la STPS, Manuel Cadena Morales; y el Director Jurídico de la Secretaría, Vicente Adrián Rojas Álvarez.