Por: Redacción

En cumplimiento de su deber, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, resultó lesionada en la cabeza cuando resguardaba una plaza comercial en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, la mujer policía efectuaba su rondín de vigilancia en un centro comercial ubicado en Marina Nacional, colonia Verónica Anzures, cuando un hombre y una mujer la despojaron de manera violenta de su arma de cargo, una pistola Smith and Wesson, calibre .9 milímetros, con dos cargadores, treinta cartuchos útiles.

Según se señala en el reporte, los individuos le apuntaron con un arma en la cabeza y la golpearon, para después darse a la fuga, lo que generó una movilización policial.

La policía, de 38 años de edad, resultó lesionada del cráneo, por lo que paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja la trasladaron de urgencia a un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec.

En este caso, como ha sucedido en los últimos días, los policías de la SSP-CDMX, aún cuando su integridad física se haya visto en riesgo, han desempeñado su labor policial con vocación y espíritu de servicio para mantener el orden en la ciudad capital.