Por: Araceli Isidro 

Una mujer acusada  por delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fue sentenciada a 16 años de prisión que deberá cumplir en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico en Nuevo León.

Cuatro armas de fuego, un lanza granadas, mil 239 cartuchos y siete cargadores le fueron decomisados a la mujer el día de su captura, el 19 de noviembre de 2012, en Monterrey. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones participaron en la detención.

Además de la sentencia, la Procuraduría General de la República (PGR) logró que el juez del  Juzgado Segundo de Distrito en ese estado, le impusiera un pago de 20 mil 109 pesos 24 centavos, por concepto de multa.

En el artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se especifica las armas que son de uso exclusivo del ejército, algunas de ellas son las siguientes:  Fusiles, mosquetones, carabinas y tercerolas en calibre .223, 7 mm., 7. 62 mm. y carabinas calibre .30 en todos sus modelos. Metralletas y ametralladoras en todos sus calibres. Proyectiles-cohete, torpedos, granadas, bombas, minas, cargas de profundidad y lanzallamas.