• Enfoque del titular del Ejecutivo es adecuado para detonar la economía de la frontera sur, aseguró el diputado Amadeo Espinosa.

Por: Redacción/

El diputado Amadeo Espinosa Ramos (PT), aseguró que el problema migratorio en la región sur-sureste de México es crítico, por lo que urgió a atenderlo mediante el diálogo entre las naciones involucradas, a fin de impulsar el fortalecimiento de los estados del sur.

En un comunicado el congresista recalcó que es necesario dotar con suficientes recursos a las grandes obras de infraestructura, impulsadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, con el propósito de que detonen el desarrollo en dicha región.

Al tomar la palabra en la instalación de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, el legislador petista reiteró el compromiso de la bancada a favor de los más vulnerables, al tiempo que avaló el enfoque del Presidente de la República, al darle preferencia a la frontera sur respecto a las obras y proyectos que puedan detonar la economía, además de su visión humanista, mismos que son los adecuados para solucionar los problemas existentes en la zona.

Finalmente, lamentó el grave abandono de la región por parte de los gobiernos neoliberales, mismo que generó una terrible crisis de pobreza y rezago en la población, por lo que hizo un exhorto a las y los diputados de la comisión a seguir impulsando el proceso de transformación emprendido por el Primer Mandatario.