Por: Redacción

En el marco del Tercer Ciclo de Seminarios de Investigación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), que abordó el tema de la Importancia de las Redes de las Organizaciones Sociales, Meade Kuribreña dijo que para este mismo entorno, el despliegue y cumplimiento de los programas sociales está garantizado.

“La capacidad que tendrá Sedesol este año para desplegarse en los términos de los recursos presupuestales que le fueron aprobados, se mantiene plena”, sostuvo el titular de la Sedesol, al señalar que en la transformación del país “tenemos que sumarnos todos”.

Señaló que no habrá ningún recorte a los programas que desarrolla la dependencia en todo el país y, por lo tanto, “la capacidad que tenemos de atender a las poblaciones con nuestro programas se mantiene sin ninguna modificación”, sostuvo el secretario Meade.

Ante directivos y líderes de organismos, fundaciones y redes de derechos humanos, movimientos indígenas, ambientalistas y protección a menores, el secretario de Desarrollo Social propuso crear nuevas vías y redes con las organizaciones civiles y privadas, a fin de abatir la pobreza en México.

Dijo que con un diálogo efectivo entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil se podrá avanzar en la concreción de políticas públicas, como lo que ya se hace en el Programa de Coinversión Social, en el cual se han invertido ya mil millones de pesos y apoyado a 4 mil 300 proyectos “que cambiaron la vida de más de un millón 300 mil mexicanos”, apuntó.

Por su parte, la titular de Indesol, María Angélica Luna y Parra, destacó la importancia de las Redes de Organizaciones Sociales y su capacidad para incidir en las políticas públicas del país, “sobre todo cuando en ellas ha recaído un tercio de las modificaciones legislativas que se han llevado a cabo en materia de transparencia, derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente y derechos de la infancia”, destacó.

Comentó que parte de la tarea del instituto a su cargo es apoyar los mil 523 proyectos que se llevan a cabo en 800 municipios del país, para generar desarrollo productivo en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil.