Por: Redacción/

En el PRD siempre hemos defendido que los Gobiernos Populares deben ser resultados de elecciones verdaderamente democráticas, y no de simulaciones autoritarias.

El régimen de Nicolás Maduro se sustenta en la falta de respeto a los más elementales derechos políticos y humanos. El pueblo venezolano debe ejercer a plenitud el derecho a la libre expresión, la libre manifestación, la libre asociación y, sobre todo, el derecho a disentir.

Por ello el PRD deplora que la representación de nuestro país no haya sido solidaria con el pueblo venezolano y, sobre todo, con la unidad Latinoamericana que se ha venido construyendo a través del Grupo de Lima, cuyos integrantes se expresaron contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El PRD siempre tomará una posición de defensa de los derechos humanos, y por ello debemos señalar que el régimen que sigue inponiendo Nicolás Maduro, agravará aún más la crisis humanitaria que vive ese país.

El PRD expresa su solidaridad con el pueblo venezolano, por la situación política a la cual se enfrenta en estos momentos.

Señalamos que, como partido de izquierda democrática, somos respetuosos de la política de Estado que se emplee en la República Bolivariana de Venezuela para definir a sus mandatarios, pero no estamos a favor que se impongan gobiernos, se vulnere la democracia, y se violenten los derechos humanos.

Hacemos un respetuoso llamado al gobierno de México para que haya una definición en favor de las y los venezolanos, luego que el Parlamento de Venezuela declaró ilegítimo a Nicolás Maduro, por haber resultado de una elección en la que no hubo la participación de todos los actores políticos de esa nación.

En el PRD hacemos votos para que no haya situaciones que pongan en riesgo la estabilidad de las y los venezolanos, y que no se desate una crisis mayor en dicho país.

Abogamos para que haya consensos apegados a Derecho, priorizando el interés de la ciudadanía.