Por: Redacción

En el marco de la inauguración de la Torre BBVA-Bancomer en la Ciudad de México, el presidente mundial del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, aseguró, que México “es un ancla de estabilidad en este momento en las finanzas y en el mundo económico global”.

Afirmó que “a lo largo de los años y en entornos difíciles como el actual, México ha demostrado siempre una gran resistencia y una gran fortaleza, mantiene una gestión responsable de las finanzas públicas y continúa implementando reformas para impulsar el crecimiento”.

Subrayó que nuestro país tiene el potencial de convertirse en una de las economías más importantes y dinámicas del mundo y líder en crecimiento, gracias a su capital humano y a la seriedad de sus instituciones.

Destacó que “hoy es un ancla de estabilidad dentro de toda la volatilidad y todos los problemas que estamos viviendo en todo el mundo; nadie se preocupa por México en este momento, todo mundo confía que este país va a seguir creciendo y va a seguir trabajando, por tanto las preocupaciones no están aquí, están en otras partes del mundo, pero desde luego, no en México”.

Expresó que “desde que BBVA invirtió por primera vez en este país, a principios de los años noventa, siempre hemos creído en México y México siempre ha estado a la altura, nunca nos ha defraudado”.

Enfatizó que nuestro país cuenta con el apoyo total de este grupo financiero para seguir contribuyendo a su crecimiento y a la prosperidad de todos los mexicanos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, subrayó ante el Presidente Peña Nieto que “México tiene una oportunidad única para convertirse en un país desarrollado. Las instituciones y políticas que hemos creado en los últimos 25 años y que han sido magnificadas por las reformas estructurales promovidas por usted, hacen que nuestro país esté considerado  como la economía emergente con mayor  potencial en el concierto de las naciones.

“Hoy también iniciamos una etapa con una gran ilusión. Estamos comprometidos  a continuar impulsando con todo nuestro potencial el desarrollo de este gran país y el bienestar de nuestras familias”, añadió.

Robles Miaja dijo al Presidente Peña Nieto que Bancomer “hará lo que sea necesario para que México alcance los niveles de bienestar y prosperidad que han sido los objetivos fundamentales de su Gobierno”.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que el nuevo edificio de BBVA Bancomer en un gran ícono para la urbe, y destacó que la obra cambia, para bien, el paisaje urbano en la capital del país.

Dijo que la Ciudad de México “está en un proceso de transformación. Nuestro urbanismo en esta zona, en la zona del Pasaje Reforma, en la zona del Corredor Reforma, está mostrando todo lo que puede hacer nuestro país”.

Expresó su reconocimiento a BBVA Bancomer, porque “su apuesta en 2008, cuando decidió que se iba a deshacer de varios de sus importantes activos, continuó en la Ciudad de México. Su visión en 2010 fue apostar para construir en esta capital”.

Así, indicó, se lograron desarrollos muy importantes, no solamente el nuevo edificio de Paseo de la Reforma, sino también otra sede muy importante en la zona de Polanco, y una renovación de sus sucursales.