Por: Araceli Isidro

Una mujer acusada de secuestro agravado recibió una sentencia de 50 años de prisión y pagará una multa de 2 millones 292 mil 160 pesos por reparación del daño material al afectado.

La mujer detenida en el estado de Oaxaca por elementos de la Policía de Investigación (PDI), actuó en complicidad y fue sentenciada bajo dos causas penales la 54/2016 y su acumulada 179/2016, en donde se registraron los hechos en los que participó.

El cuatro de febrero de 2016 a las 14 horas con 15 minutos la víctima recibió una llamada, donde un hombre le informó sobre el secuestro de un familiar y le solicitó un monto de dinero para liberarlo.

La víctima se dirigió a un banco de la delegación Tlalpan para depositar el dinero solicitado. Al salir del lugar abordó un vehículo, momentos después fue interceptado por otro automóvil.

Un sujeto lo amagó y lo llevo a una tienda departamental para adquirir joyas, en el lugar una mujer lo amenazó con un arma y lo trasladó a un hotel de la colonia San Juan Tlihuaca, Azcapotzalco.

En el lugar, los agresores le dijeron que lo dejarían libre si sus familiares pagaban un monto solicitado, pero al no localizarlos, llevaron a la víctima a una sucursal bancaria donde lo obligaron a hacer transacciones a diferentes cuentas de banco.

Luego de ser liberada, la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante la   Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Con la investigación se conoció que una de las cuentas bancarias estaba a nombre de la hoy sentenciada, en el estado de Oaxaca, con ello pudieron localizarla y detenerla.

El Juez 69 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, fue el encargado de revisar las causas penales y encontró a la mujer culpable por el delito de secuestro agravado, por lo que dictó la sentencia y la multa.