Por: Javier Bárcenas

José Antonio Meade, nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, es un servidor de eficacia probada, es un administrador público versátil que goza, no sólo de las credenciales en el mundo financiero, sino de la confianza del presidente de la República.

Así lo señaló César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, quien habló sobre la nueva designación que hizo del presidente Enrique Peña Nieto, en la secretaría de Hacienda, la cual calificó como buena.

“Tener a su cargo el manejo de las finanzas públicas en un tiempo de restricciones presupuestales constituye todo un reto, pero no está solo, lo acompañará un robusto equipo que se ha formado durante décadas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y, por supuesto, lo respaldaremos desde la Cámara de Diputados, que en temas presupuestales es la Cámara que tiene exclusivamente la facultad para aprobar el presupuesto”, señalo.

Camacho señaló que será una jornada exhaustiva y extenuantes, los temas económicos, las finanzas públicas están en el centro del interés, no sólo de los políticos, sino de la sociedad mexicana.

Tiene a su cargo, no sólo el manejo responsable de las finanzas públicas, sino guardar este siempre deseado balance que nos permite que los ingresos sean superiores a los egresos, y estoy seguro que con disciplina y con sentido de responsabilidad vamos juntos a sacar adelante este reto en corto y en el mediano plazo.

Este presupuesto (2017), será todo un reto para la cámara y lo será para quienes en su momento estén a cargo del manejo de las finanzas públicas. Distribuir recursos de la gente en tiempos de abundancia, es retador, pero es doblemente difícil hacerlo en tiempos de restricciones.

Señaló que los precriterios de Política Económica no dejan ver que las dificultades financieras se tienen que enfrentar con gran sentido de responsabilidad y con mucha pericia, “conociendo a José Antonio Meade, él la tiene suficiente para sortear estas dificultades”.

Sobre Luis Miranda, nombrado secretario de Desarrollo Social, Camacho mencionó que ha sido un eficaz y cercano colaborador de Enrique Peña desde el Gobierno del Estado de México, y es un hombre con habilidad para la política, para la conciliación de intereses y tiene absoluto apego por el presidente Peña y su proyecto.

“Sí tenemos que desplegar banderas para que la política social se amacice en este último periodo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Luis Miranda, diestro para la política y hombre sensible, va a hacerlo muy bien con el respaldo de quienes también tenemos puesta la confianza en él”.