Por: Redacción/

El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que su partido perfila una acción de inconstitucionalidad contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Detalló que su bancada ya se encuentra en diálogo con los senadores de MC para suscribir esta acción.

Las Leyes General de Educación; del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; y la de Mejora Continua de la Educación fueron aprobadas en la Cámara de Diputados los días 19 y 20 de este mes, y turnadas al Senado de la República para su eventual ratificación.

“Estamos estudiando las alternativas que vamos a tener enfrente, pero lo que sí adelanto es que nosotros incidiremos de manera puntual en los textos que consideramos inconstitucionales y que contradicen con el tercero constitucional en materia educativa”, aseveró el legislador en conferencia de prensa.

En otro tema, Bravo Padilla dijo que MC se deslinda del frente al que convocó el ex presidente, Vicente Fox Quesada, en contra del actual gobierno, y consideró que no “tiene autoridad moral”, ya que buena parte de los problemas que se viven actualmente se generaron en aquella época o no se atendieron en el periodo que él gobernó.

La postura de MC será la de construir acuerdos en donde converjan, y desde la oposición buscarán mejorar las propuestas legislativas con argumentos en favor de la ciudadanía; pero descartó formar “parte de un pacto que tenga como propósito simple y llanamente una especie de venganza”.

También refirió que Cipriano Charrez Pedraza, separado de su encargo como legislador, fue aprehendido este viernes en la Ciudad de México, gracias a que fue desaforado en la Cámara de Diputados, y ahora puede enfrentar el proceso penal en su contra por el delito de homicidio culposo derivado de un choque automovilístico en el que participaron él y su chofer.