Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), anunció el despliegue de tres mil elementos, éste sábado, para el encuentro de futbol entre América y Cruz Azul del Torneo de clausura de la Liga MX BBVA BANCOMER que se llevará a cabo en el Estadio Azteca.

El operativo de seguridad iniciará a las 17:00 horas y culminará al término de las actividades del encuentro deportivo.

Y se dispondrá de un dispositivo de vigilancia, seguridad y de control vial, así como acciones preventivas para evitar vandalismo, la comisión de delitos y la alteración al orden público.

Un total de tres mil 678 elementos y 218 vehículos terrestres, adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Estado Mayor, Auxiliar, Bancaria e Industria y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que resguardaran la integridad física y patrimonial de los más de 70 mil asistentes que se esperan.

Además, se realizará un monitoreo constante con las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C-2, C-4i4) para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas,  así como cualquier acto ilícito como la reventa de boletos.

 La SSP-CDMX reitera las indicaciones es de no portar objetos que puedan ser utilizados como armas o proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento.