Por: Vicente Flores Hernández

En un evento público realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,el actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera entregó al Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas un donativo por 11 millones de pesos, reconociendo la labor de la Institución en la vida nacional.

En compañía de Fernando Suinaga, voluntarios de la Cruz Roja, además de directivos y  jefes delegacionales, Mancera habló de los trabajos en los que la Institución ha colaborado con el Gobierno del Distrito Federal, como en la capacitación a personal de servicio en restaurantes y en la campaña “Médico en tu casa” que busca llevar precisamente los servicios médicos hasta el domicilio de las personas, medida que se pretende pueda ser aplicada a nivel nacional.

“Es un cambio de paradigma en la atención a las personas. Es no obligar a acudir al centro de salud, sino que la salud vaya hasta donde se necesita” señala el mandatario capitalino acerca del  programa “Médico en tu casa”, añadiendo que la Cruz Roja acude a donde se necesita la prestación de algún servicio médico.

Miguel Ángel Mancera, señaló, que al existir una cooperación de este tipo con la Cruz Roja, también se capacita en temas de salud a jóvenes,  donde se les dan prácticas y técnicas de resucitación cardiopulmonar.

El jefe de gobierno capitalino, concluyó haciendo una invitación a Fernando Suinaga a colaborar en un proyecto de educación en torno a la enseñanza de primeros auxilios a la población en general que formaría parte de las actividades del Paseo Dominical en la Capital del país.

Por medio de Twitter, @ManceraMiguelMX, manifestó: “reconocemos la destacada labor que diariamente realiza la @CruzRoja_MX en favor de todas y todos los mexicanos”.