Por: Redacción/

La marchista María Guadalupe González señaló que apelará el fallo por parte de la Agencia Mundial de Anti Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés), que la suspende de toda competencia durante cuatro años.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR), “Lupita” señaló “soy una atleta naval de alto rendimiento, con grandes logros y nunca ha utilizado sustancias para sacar ventaja de mis contrincantes, mi situación se complicó por una asesoría inadecuada”.

Asimismo, la marchista agradeció el apoyo moral a la CONADE, al Comité Olímpico Mexicano (COM), a la Federación Mexicana de Atletismo y a la SEMAR, “quiero ser agradecida con la gente que cree en mi carrera y mi trabajo, mucha gente me ha visto entrenar y ha seguido mis competencias, que confíen en mí y espero que pronto se tengan buenas noticias”.

“Lupita” estuvo acompañada de Sergio Monroy Collado (Subdirector de CONADE), Esteban Santos (Entrenador), Juan Martin Aguilar Morales (Contralmirante Jefe UNHICUN), el licenciado Víctor Delgado (Abogado) y el licenciado Andrés Charría Sáenz (abogado).

El Contralmirante Martín Aguilar puntualizó que la mexiquense tiene todo el apoyo por parte de la Semar, “se le darán todas las facilidades a ella y a sus abogados, el tema del dopaje es algo muy especial, es la primera vez que tenemos esta situación”.

Por su parte el nuevo abogado de “Lupita”, agradeció a la atleta y a Semar la confianza que depositaron en él, comentó que conoce de temas de dopaje, sostuvo que es un tema muy difícil y complejo, pero tiene 15 años de experiencia, conoce la estructura y normas de la WADA y reafirmó que “Lupita” tuvo una defensa inadecuada .

La medallista de plata en Río dio positivo en doping por trembolona, esteroide que sirve para la engorda de ganado y aumentar su masa muscular, la WADA la suspendió por cuatro años, situación por la que se vería afectada su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.