Por: Montserrat Ornelas

La cinta, que se estrenará este 4 de noviembre en México, llega de la mano de Dreamworks a llenar de buen ritmo y color las salas, la historia lleva a la pantalla grande a las populares figuras de juguete danesas “Los Trolls”.

Estas figuritas, caracterizadas por su peinado vertical y colorido, han renacido sus años dorados en los 90, gracias a Hollywood.

Para los estudios Dreamworks, todo puede tomar vida y los Trolls se han aliado para su renacer dejándolos a cargo de su primera película que se estrenará próximamente en el país, con Justin Timberlake como su principal director musical.

El cantante no sólo presta su voz a uno de los personajes en la versión original, sino que también compuso el tema principal de la cinta, Can’t stop the feeling, que lideró los rankings musicales en 17 países, y se ha encargado de promocionarla durante meses, desde el festival de Cannes en mayo. Para el doblaje, Belinda y Aleks Syntek dieron voz a los personajes principales.

La historia sigue a Poppy (Belinda), una optimista troll que debe pedir la ayuda del paranoico y pesimista Ramón (Aleks Syntek) cuando un grupo de sus compañeros es capturado por unas criaturas que los buscan para comérselos, los Bertenos.

Esta historia contada como musical, tiene temas originales interpretados por los mismos, también de Ana Kendrick, Timberlake, además de Gwen Stefani y Ariana Grande entre otros, e incluye covers de conocidas canciones como True colors de Cyndi Lauper, Hello de Lionel Richie y The Sound Of Silence de Simon & Garfunkel.

El mensaje de la película es encantador y es que todos tenemos un pedazo de felicidad colorida y de peinado raro dentro. Y Trolls indudablemente te pondrá en contacto con el tuyo y te hará ver que cantar, bailar y abrazar cada hora, no es tan malo. La cinta tiene todo para enganchar a los grandes y más pequeños del hogar.