Por: Vicente Flores

EL Fiscal de la zona norte de Veracruz, Ezequiel Castañeda, ha confirmado a medio locales en Papantla, que los tres jóvenes desaparecidos desde el 19 de marzo, tres ser detenidos por policías, fueron entregados a un grupo del crimen organizado que opera en esa zona.

Con esa línea de investigación, la búsqueda de los tres muchachos se ha enfocado a dos regiones del estado de Veracruz, la zona norte y centro, en cuyo operativo participan elementos estatales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por estos hechos fue detenido el jefe policíaco y siete oficiales más por el ilícito de desaparición forzada.

Se trata de los policías municipales Higinio Bastián Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández y el comisario Bernardino Olmedo Castillo.

En las indagatorias del caso, podría entrar la Procuraduría General de la República, debido a la posible implicación de una célula del crimen organizado en la desaparición de  Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales.

En las investigaciones, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, envió a visitadores a la zona para entrevistar a los familiares y testigos, además de exigir la depuración de la policía municipal.

No vamos a dejar de festejar

En entrevista para el programa Políticamente Incorrecto, de la cadena MVS. Marcos Romero Sánchez, presidente municipal de Papantla, refirió que este sábado festejará la fiesta de su hermano “es una tradición que tenemos desde hace treinta años y no la podemos cancelar”.

Además, comentó que bajo su orden, han sido separados del cargo, al menos 40 policías municipales por no haber aprobado los exámenes de control de confianza.