Por: Redacción/

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria, de hasta 82 años, contra cinco hombres, por los delitos de delincuencia organizada; de contra la salud (posesión con fines de comercio del narcótico denominado marihuana); y privación ilegal de la libertad (secuestro).

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que Antonio de Jesús “V”, Pedro Carlos “B”, Germán “A”, Luis Ángel “R” y Moisés “C” fueron detenidos en 2012 por elementos de la Policía Federal, por su probable relación con las actividades delictivas de una organización criminal. Al momento de su captura fue rescatada una persona que se encontraba privada de su libertad.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, Pedro Carlos “B” y Moisés “C” fueron sentenciados a 82 años de prisión y seis mil 330 días multa, equivalentes a 394 mil 548 pesos y 90 centavos; mientras que Germán “A” recibió una condena de 79 años de prisión y seis mil 250 días multa, equivalentes a 389 mil 562 pesos y 50 centavos.

Antonio de Jesús “V” y Luis Ángel “R” fueron sentenciados a 54 años de prisión y cuatro mil 250 días multa, equivalentes a 264 mil 902 pesos y 50 centavos.