Por: Redacción

Para este viernes, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que el ambiente se mantendrá caluroso durante el día, con cielo parcialmente nublado a nublado durante la noche y al amanecer.

La dependencia capitalina reporta lluvias ligeras por la tarde y noche; entre las 18:00 y 22:00 horas las lluvias serán fuertes puntuales, acompañadas de tormentas eléctricas con vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en el poniente, sur y oriente de la CDMX.

Se espera temperatura máxima de 23 grados Celsius (°C), mientras que la mínima será de 13 durante la madrugada del sábado.

En el resto de la República Mexicana se localiza la tormenta tropical “Frank” al suroeste de las costas de Jalisco, con movimiento al noroeste casi paralelo a las costas nacionales.

El fenómeno anterior, junto con un canal de baja presión sobre el sureste del país, favorecen la entrada de aire húmedo hacia el interior, lo que generará nublados con lluvias fuertes en los estados del centro.