Por: Sergio Ferrer/

El 6, 7 y 8 de mayo, serán tres días de inspiración y creatividad para generar cambios sociales, ambientales y políticos. De la mano de más de 30 personajes relevantes e inspiradores a nivel mundial, el festival anual conjugará cultura, música, arte y palabra para mostrar el impacto del diseño en nuestra sociedad.

El WDCD México City tendrá como sedes el Palacio de Bellas Artes y el Frontón México.

Tendrá entre sus participantes al actor y activista Diego Luna, la activista rusa fundadora de Pussy Riot Nadya Tolokonnikova, la diseñadora de moda senegalés Selly Raby Kane, el periodista palestino-americano de Al Jazeera Ahmed Shihab-Eldin, el diseñador de experiencias inglés Sam Bompas (Bompas & Parr), la crítica de diseño británica y contribuidora para el New York Times Alice Rawsthorn, la diseñadora, cineasta y socia brasileña de Pentagram Marina Willer, Azra Rosna Alkan de Pixar Animation Studio´s y una importante lista con más de 30 de los mejores líderes creativos de todo el mundo que puede ser consultada en la página oficial.

“Estamos muy emocionados de establecer What Design Can Do en la Ciudad de México, un lugar rico en cultura de diseño, pero sobre todo con una comunidad creativa que está trabajando todos los días en hacer de México y nuestro planeta un mejor lugar. Estamos muy agradecidos con Marcelo Ebrard, ponente de WDCD en Ámsterdam en 2017, por su liderazgo visionario y por alentarnos a embarcar en esta aventura” mencionó el co-fundador y director creativo de WDCD Richard Van der Laken.

Reinventado a MéxicoWDCD Mexico City es un proyecto en conjunto entre What Design Can Do y la Fundación Reinventando a México, cuyo propósito es promover la innovación social y tecnológica en México.