Por: Javier Bárcenas

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Francisco Martínez Neri, llamó los latinos que viven en los Estados Unidos, a que salgan a votar el día de mañana, y exhortó apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Aunque sé que la Junta de Coordinación Política tiene también una identidad en cuanto esta posición que asumo el día de hoy, en el sentido de solicitar a los latinos que viven en Estados Unidos. Mostrar su fuerza y hacer valer y ser la diferencia, saliendo a votar mañana en las elecciones.

Desde luego que para nosotros, para el país pensamos que un voto por Hillary Clinton podría ser menos dañino, no quisiera ser favorable; diría menos dañino para el país que votar por Donald Trump”, dijo el presidente de la Jucopo.

Advirtió que el triunfo de Donald Trump seguramente traería algunos problemas y es evidente que habría una rápida movilización en el tipo de cambio y esto pudiera traer, como consecuencia, el hecho de que tuviéramos que repensar las cifras mostradas en el Presupuesto de Egresos para 2017.

El otro escenario, el contrario, creo que se manejaría mayor estabilidad en el manejo de las cifras del presupuesto, entonces, hay un contraste en ambas situaciones: para el primer caso, nos movería, seguramente cifras, fundamentalmente las que tienen que ver con el tipo de cambio.