Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México. Ahí, afirmó que llevará a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y que cumplirá todos los compromisos acabando con la corrupción y la impunidad, así como con ahorros de la política de austeridad.

Resaltó que sigue en marcha la distribución de pensiones universales de 2 mil 550 pesos bimestrales a 8 millones de adultos mayores de todo el país con una inversión de 110 mil millones de pesos. Este beneficio, agregó, también se otorga a las niñas y niños con discapacidad.

Informó que los estudiantes de niveles básico, medio superior y superior, reciben becas para que no abandonen sus estudios, mientras que ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, garantiza el acceso al empleo a mujeres y hombres de 18 a 29 años con un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.

Recordó que ‘Tandas para el Bienestar’, pequeños créditos a la palabra, impulsan el desarrollo de los microempresarios. Explicó que los préstamos ascienden a 6 mil pesos sin intereses que, una vez liquidados, les facilitarán a los beneficiarios acceder a un monto superior.

Recordó que todos los recursos se entregan de manera directa, sin intermediarios y adelantó que regresará a las colonias de la alcaldía a supervisar los avances.

Destacó la cancelación de la reforma educativa y refrendó su compromiso de garantizar alimentos en las escuelas públicas que registran mayores índices de pobreza y a dar mantenimiento a las instalaciones con recursos que se administrarán a través de comités de padres de familia y alumnos.

Indicó que rescatará el sistema de salud para que los mexicanos tengan acceso a medicamentos y atención médica gratuitos.

“Venimos a transformar, no para hacer lo mismo. No es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen”, remarcó.

Resaltó que se logró superar la difícil situación de las negociaciones con Estados Unidos para que no apliquen aranceles a las exportaciones nacionales y reiteró que siempre se priorizará el diálogo y la buena relación con el gobierno de ese país.

“Van dos días en que se fortalece el peso mexicano. Ayudaremos a nuestros hermanos centroamericanos; se multiplicarán los apoyos porque donde come uno, comen millones. Le demostraremos al mundo que la migración será opcional”, afirmó.

El presidente respaldó el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo acompañó en la asamblea ciudadana de este martes en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero; “tiene toda nuestra confianza; no está sola”, dijo el mandatario.