Por: Redacción

En el evento conmemorativo del Día Mundial de la Salud, el Presidente Enrique Peña Nieto, expresó su reconocimiento a las autoridades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis “por tomar decisiones, hay que decirlo, difíciles pero necesarias, en el ámbito de su responsabilidad”.

Al referirse a los elevados índices de contaminación del aire registrados en el Valle de México en los últimos días, precisó que las medidas tomadas por esta Comisión modifican la normalidad de las actividades de millones de habitantes, e inevitablemente generan molestias. “Sin embargo, son determinaciones que protegen un bien mayor, la salud de más de 20 millones de personas, especialmente de nuestros niños y de adultos mayores”.

El Primer Mandatario confió en que la Comisión Ambiental de la Megalópolis seguirá tomando medidas responsables para proteger la salud de los habitantes del Valle de México y, sobre todo, para asegurar una adecuada calidad del aire en esta región.

Aseguró que en su Administración, “trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, comenzando por su salud” y reconoció que “como sociedad experimentamos nuevos y complejos desafíos en materia particularmente de salud pública; así lo entendemos y así lo enfrentamos”.