Por: Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron a un hombre acusado de portar diversas credenciales de identificación personal, así como tarjetas bancarias sin acreditar su lícita procedencia.

La detención del individuo, de 70 años de edad, se realizó en avenida Río Mixcoac, colonia San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez.

Al realizar su labor de patrullaje por calles de dicha colonia, los policías se percataron de una conducta inusual del individuo que se encontraba en un cajero automático por lo que los policías decidieron acercarse a inspeccionar el lugar.

De acuerdo al reporte policial, al realizar una revisión precautoria, encontraron entre las ropas del hombre dos credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), tres tarjetas de crédito, una credencial del INAPAM, dos recortes de credenciales del INE y una cartera.

El detenido -a quien previamente se le informo de su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía de la CDMX- y los objetos asegurados fueron trasladados a la Procuraduría General de la Republica.