Por: Redacción/

Los uniformados que son preparados en el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar, participaron en el “Foro de Sensibilización para Prevenir la Explotación Sexual, la Trata de Personas y el Trabajo Infantil en el sector de los Viajes y el Turismo 2019”.

El taller que tiene como objetivo generar una ruta  para la prevención  y  aliento a la denuncia de situaciones de explotación sexual y laboral de personas  menores de edad, trata  de personas y trabajo  infantil en el sector de  los viajes y el turismo; a  fin de generar protocolos específicos de actuación que abonen a las directrices del Código de Conducta Nacional, para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo, en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Está acción coordinada entre el gobierno Federal y Local, este último a través de la Secretaría de Turismo, permite brindar los conocimientos y herramientas a los aspirantes a policías, para que después puedan desempeñar mejor su función y abonar con ello a la prevención de situaciones que pongan en riesgo la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

En una primera etapa, asistieron 500 cadetes de la Policía Auxiliar (PA) y en una segunda participarán policías en activo, desde policías rasos hasta mandos medios y superiores, con el objetivo de replicar los conocimientos adquiridos a todo el personal.

Con el fin de transmitir un mensaje diferente a la sociedad, que se traduzca en una atención especializada en temas de explotación, trata y trabajo infantil, y con ello participar activamente en la erradicación de cualquier tipo de violencia.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja arduamente en líneas de acción que garanticen la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta gran Ciudad.