• La diputada priista sostuvo que, aunque por ahora el trámite legislativo va a los ayuntamientos, confía en que exista oposición en los cabildos

Por: Redacción/

La diputada Lorena Piñón Rivera (PRI) expresó su rechazo a la aprobación de la denominada “Ley Nahle”, porque “representa un golpe autoritario de Morena y sus aliados, ya que en lugar de elaborar leyes que beneficien a los veracruzanos, hacen bodrios legislativos con dedicatoria para favorecer a la Secretaría de Energía del Gobierno Federal”.

“Es lamentable que Morena tome esta decisión; es un agravio porque no consideran que en la totalidad de los ocho millones de veracruzanos se encuentran grandes perfiles con el talento suficiente como para gobernarnos a nosotros mismos. En 2024 vamos a contar con un veracruzano o veracruzana en la gubernatura, podrá haber candidatas mostrencas, pero los veracruzanos las rechazaremos con votos”, aseveró.

Piñón Rivera manifestó su reconocimiento a los legisladores opositores que votaron en contra de la llamada “Ley Nahle”.

“Como veracruzana, me declaro orgullosa de nuestra identidad, quiero felicitar a las y los diputados locales que rechazaron esta ley que es perniciosa porque se hace deliberadamente para favorecer a una persona. No es un hecho aislado, antes lo hicieron con Paco Ignacio Taibo y ahora con la que aspira a ser una candidata desarraigada en mi querido Veracruz”, asentó.

La diputada priista sostuvo que, aunque por ahora el trámite legislativo va a los ayuntamientos, confía en que exista oposición en los cabildos para detener este atropello a los veracruzanos de carne y sangre.

“Pero si esto avanza, estoy segura que el voto popular no permitirá que una candidata zacatecana se convierta en una gobernadora mostrenca”.