Por: Redacción/

Luz Olvera, cierra 2017 satisfecha y feliz, después de haber conquistado el primer lugar en el Grand Prix de Judo de Cancún, el segundo sitio en el Campeonato Panamericano de Panamá y haber logrado su clasificación a Juegos Centroamericanos.

Fue un año de triunfos, ya que también recibió por segunda ocasión el Premio Estatal del Deporte de Hidalgo. La primera vez lo obtuvo en 2014.

La atleta, originaria de Pachuca, Hidalgo mantiene su mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque sabe que es una meta a largo plazo.

“Es una meta a largo plazo, pero tenemos que empezar poco a poco, el judo es una disciplina que se empieza a clasificar desde ya, nosotros no tenemos preolímpicos o chance de clasificar de otra forma, forzosamente es por el ranking y sólo ir a competencias es la forma como nosotros podemos clasificar”, dijo.

A pregunta expresa sobre sus retos para 2018, compartió que lo más importante es su participación en los Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y el Mundial de Judo.

Confió en que con empeño y dedicación, 2018 será un mejor año que éste, y agregó que espera poder asistir a más competencias, sobre todo porque en 2018 empieza la clasificación para Juegos Olímpicos, “entonces, es muy importante para nosotros acudir a torneos para ir sumando puntos”, indicó.