Por: Griselda Fernández / José Manuel Mota Fernández

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se llevan a cabo audiencias para decidir si se declara legal o no la huelga que llevan a cabo los integrantes del Sindicato de Trabajadores de La Jornada (SITRAJOR). Aunque corrieron versiones en el sentido de que podría hacer una definición a las 17:00 horas, aún no se oficializa ningún resultado.

Durante un recorrido por el campamento que se levantó frente a las instalaciones del periódico todo transcurre con calma y cuneta con una ligera supervisión policial, mismo que se mantiene a distancia.

Media hora después de la pactada, Elizabeth Velasco, reportera del medio, dio a conocer que ambas partes continúan en audiencia por lo que la decisión se tomará en unas horas.

“Hasta este momento no se ha determinado si la huelga es ilegal. La audiencia acaba de comenzar”, señaló a las afueras de las instalaciones del periódico. Señaló también que solamente los abogados se encuentran analizando el caso.

Acerca de los trabajadores que continúan con su función, comentó que no se le permitiría el acceso a ninguna persona que no presente la documentación oficial, donde se establezca que la huelga que están realizando es de carácter ilegal o inexistente.

Habló también del ligero operativo de seguridad. “Pedimos por favor que no caigan en ningún tipo de provocaciones”, dijo esto con el fin de proteger a los huelguistas.

Hasta este momento se desconoce la hora en la que se dará el anuncio.

VIDEO: Griselda Fernández.