Por: Meztli Islas

El senador Daniel Amador Gaxiola expresó el compromiso de la fracción parlamentaria del PRI, de coadyuvar en la consolidación de un nuevo modelo educativo.

Al participar en la entrega-recepción del informe anual del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, dijo que este esfuerzo debe ser de todos, a fin de dar pasos significativos en la enseñanza de nuestros niños y jóvenes.

Sobre el particular, reconoció la labor de la junta de gobierno del INEE y de la presente administración federal, para la cual desde el inició de su gestión, la educación dejó de ser un referente de discurso, a fin de convertirse en preocupación real.

Empero, el legislador por el estado de Sinaloa comentó que el reto hoy en día, es cómo vamos a avanzar a pasos más acelerados en materia educativa.

Posteriormente, Amador Gaxiola se refirió a la reforma educativa y en particular a la evaluación de los maestros, y señaló que los profesores han enfrentado este reto, primero con ciertos temores, con escepticismo y dudas, pero hoy al ver los resultados, poco a poco se está sembrando la semilla de que es necesaria.

“Los objetivos alcanzados en las etapas de esta ley de servicio profesional docente, está dejando enseñanzas, retos que cumplir y al final de cuentas, los mejores maestros estarán en las aulas para bien de los niños del país”, aseveró el secretario de la Comisión de Educación del Senado de la República.