Por: Redacción/

La diputada Ana Ruth García Grande (PT) sugirió incorporar un buen proyecto para el manejo del agua en los foros de discusión del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, a fin de resolver la escasez de este recurso en el país.

En un comunicado, la también integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, sostuvo que los foros que se realizan previamente a la aprobación del PND, son “una excelente oportunidad para escuchar a la gente en sus demandas” en esta materia.

La legisladora destacó que actualmente los recursos son muy limitados y existe una mala distribución del líquido.

“El derecho al agua es un derecho humano fundamental y como Estado no lo estamos garantizando, porque solamente estamos diagnosticando y no hay acción por parte de la autoridad”, aseveró García Grande.

Hizo un llamado para “dejar atrás los malos manejos y corrupción en las políticas públicas que han afectado al país e ir más allá, para realmente generar un verdadero cambio”.

“Es momento de hacer un esfuerzo importante con el presupuesto asignado para cubrir la necesidad de la gente y realmente garantizarle el derecho al consumo de agua”, concluyó.