Por: Redacción 

60 años luego de su primera edición, la 120a. Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón) fue inaugurada oficialmente el 15 de octubre en Guangzhou.

Con un espacio para exposición de 1.180.000 metros cuadrados, la Feria está dividida en tres fases con un total de 60.250 stands, de los que 59.252 corresponden al Pabellón Nacional, con la presencia de 23.938 compañías ubicadas en 16 categorías de commodities en 50 salas de exposición. El Pabellón Internacional incluyó 615 compañías de más de 40 países y regiones.

La primera fase de la Feria realizada entre el 15 y el 19 de octubre incluyó electrónicos y maquinaria, hardware y productos para la construcción de edificios. La segunda fase, del 23 al 27 de octubre, se focalizará principalmente en productos y obsequios, mientras que la tercera fase, que se extenderá del 31 de octubre al 4 de noviembre, presentará vestimentas y textiles, bolsos y maletas, recreación y deportes, alimentos, suministros médicos y productos farmacéuticos para el cuidado de la salud.

El énfasis de la Feria de este año se encuentra en optimizar considerablemente las exhibiciones y el esquema general. Se establecieron 124 zonas de productos en 27 secciones de exposición para industrias tradicionales que incluyen materiales para obra y construcción, maquinaria, hardware y herramientas, vestimentas y textiles, y productos médicos. A la vez, se abrieron nuevas áreas de exposición para industrias emergentes como nuevas energías y productos para mascotas, alentando la asistencia de las marcas y de las compañías de estos sectores.

La 120a. Feria de Cantón realiza 23 reuniones y eventos que incluyen cumbres y foros industriales, análisis de tendencias, exploración de diseño e innovación, intercambio de investigación y desarrollo, además de intercambio de experiencias sobre marcas y marketing.

Un nuevo punto destacado es la sección diseños que ofrece una serie de exposiciones, coloquios y shows de moda con un total de 94 instituciones de diseño de 14 países y regiones.

“La Feria de Cantón es la que actualmente tiene más influencia en las redes sociales de la industria. Cada día, se suman 600.000 seguidores en Facebook y 20.000 en LinkedIn en 7 idiomas”, dice Xu Bing, vocero de la Feria de Cantón. “Esta vez también hemos realizado 16 videoconferencias remotas en 15 países e invitamos a los visitantes a que se nos unan para descubrir oportunidades comerciales y socios, y para discutir las varias tendencias de la industria. Además, constantemente mejoramos nuestro Programa de Intercambio de Recursos de Medios (Media Resource Exchange Program) que ahora tiene participantes de 35 organizaciones en 21 países y regiones. Deseamos que todos los vendedores y compradores disfruten de una experiencia productiva en el 60o. año de la Feria de Cantón”.