Por. Redacción/

JC Decaux, empresa poseedora del PATR de la Línea 7 del Metrobús, promovió el juicio de amparo 580/2018, a través de Medios de Publicidad S.A de C.V., en contra de la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa y del Director General del Metrobús. Lo anterior, debido a la suspensión de la publicidad del tramo 1 de la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, en Paseo de la Reforma. Al respecto, el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa determinó lo siguiente:

Sobre el expediente principal, se admitió el trámite de demanda de amparo promovido por Medios de Publicidad en contra de los actos emitidos por la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y del Metrobús. Se ordenó emplazar a juicio a las partes y se pidió a las autoridades responsables rendir informes justificados. Se fijó el 22 de junio a las 9:30 como fecha para tener un verificativo de la audiencia constitucional.

Se concedió la suspensión provisional solicitada, en relación a los efectos y consecuencias de la ejecución del oficio MB/DG/DJ/1412/2018, emitido por el Metrobús, para que se retiren los sellos y/o hojas adheribles colocados en las carteleras de exhibición de los mobiliarios publicitarios instalados en las estaciones y terminales de la Línea 7 del Metrobús-Reforma, ya que se trata de actos positivos susceptibles de suspenderse y su legalidad se encuentra debidamente cuestionada.

Por último, se pidió a las autoridades responsables rendir un informe previo en un lapso de 48 horas, a partir de las 10:00 del 5 de junio para que tenga verificativo la audiencia incidental.