Por: Redacción/

La diputada Mónica Almeida López (PRD) aseguró que la promesa del Presidente de México de crear 650 mil empleos entre enero y marzo del 2021, “es irreal”.

Lamentó que no se genere una estrategia concreta de recuperación de empleos, ya que desde su llegada a la administración federal ha habido una pérdida de 12 millones de empleos, entre formales e informales.

“Las promesas de recuperación de empleo son conservadoras para la necesidad actual y utópicas acorde a la nula actividad gubernamental para lograrlo, lamentablemente ante un escenario que no contempla estrategias claras para crear empleos como apoyos directos al sector empresarial, o inversión directa, el discurso no le da de comer a las familias mexicanas”, indicó en un comunicado.

El Gobierno Federal solamente se ha limitado a presupuestar más recursos a los “programas sociales emblema” que, a dos años del inicio de su administración, ha quedado claro que “han fracasado, con derroche de recursos y además están plagados de corrupción”.

Consideró que “la recuperación de empleo que plantea López Obrador quedará en un discurso más y en una de sus tantas promesas incumplidas, por lo que ni al finalizar su sexenio podrá recuperar los empleos perdidos en su mandato”.

“Se deben hacer ajustes y realizar una innovación presupuestal que, efectivamente, sacuda y reviva la economía nacional, es necesario enfocar los esfuerzos en las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en los autoempleados, en los sectores que realmente sostienen el país, sin ellos no va ser sustentable la política del Ejecutivo Federal”.

Lamentó que el Presidente considere como una victoria el incremento presupuestal a programas como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y pensiones para adultos mayores, ya que el primero “no es más que un subsidio temporal que no genera empleo y el segundo es un programa que, como su nombre lo dice, es una pensión no un empleo”.