Por: Redacción

En la reunión de este lunes entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), se acordó que el miércoles 30 y jueves 31 de marzo del año en curso, se llevará a cabo el proceso de insaculación en cada una de las unidades académicas para formar sus respectivos comités electorales, que serán los encargados de organizar la elección de los integrantes de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP).

Definieron una parte sustantiva del comité electoral, integrado por dos representantes de la Dirección General y uno de la AGP en cada unidad académica, y será este grupo el que defina la forma de realizar la insaculación de manera manual en cada una de ellas.

Durante la jornada de insaculación se obtendrán los nombres de los titulares de cada comité electoral, los cuales estarán integrados por un alumno, un docente y un representante del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

La siguiente reunión de trabajo se realizará mañana a las 18:00 horas en el auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE). Se acordó, además, que el 1 de abril se realizará una junta informativa con todos los comités electorales que surjan del proceso de insaculación, a fin de darles instrucciones sobre el funcionamiento de los mismos.

El acuerdo fue firmado por el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, así como por los secretarios General, Julio Mendoza Álvarez; de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara; de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, así como el abogado General, David Cuevas García.

Por parte de la AGP signaron el documento Donovan Garrido Hernández, Fernando Téllez Córdova, Citlali Nathalie Moreno Ruíz, Alitzel García Vázquez y Leonardo Tonatiuh González García.