• El IPN condena toda forma de violencia y en particular la cometida en contra de las mujeres, sin distinción del lugar en que ocurra.

Por: Redacción/

A través de un comunicado el Instituto Politécnico Nacional (IPN), lamentó  el feminicidio de Karen Itzel Rodríguez Barrales, alumna egresada del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS-UMA), y expresó sus más sentidas condolencias a su familia, amigas y amigos cercanos.

Tras reportarse la desaparición de Karen Itzel, el IPN dijo que aplicó de inmediato el Protocolo Guinda, aun cuando los hechos no ocurrieron en las instalaciones del CICS-UMA, permitiendo a las autoridades investigadoras y a la familia inspeccionar el plantel y revisar las bitácoras y registros del transporte escolar.

“El IPN condena toda forma de violencia y en particular la cometida en contra de las mujeres, sin distinción del lugar en que ocurra, y refrenda su política de cero tolerancia a la violencia, así como el compromiso de consolidar espacios educativos y laborales libres de violencia de género”, señaló.

Par finalizar el poli sostuvo que “la comunidad politécnica se mantiene atenta a las investigaciones a cargo de las autoridades competentes para que se esclarezcan las circunstancias que produjeron la muerte de su egresada y se aplique la ley”.