La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que en seguimiento a una denuncia anónima y al despliegue de operativos para inhibir la comisión de delitos electorales, cuatro hombres fueron detenidos en flagrancia en la alcaldía Benito Juárez, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Durante su detención, realizada en apego a los protocolos de actuación policial y sin uso de la fuerza, en calles de la colonia San Simón Ticumac, se aseguró una camioneta en la que se transportaba propaganda política de una persona candidata diferente a las que posiblemente retiraron de la vía pública y la cual era colocada en lugar de la que fue quitada.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la FEPADE, donde un médico legista certificó que se encontraban en buen estado de salud.

La carpeta de investigación respectiva continúa en integración para ser judicializada y presentar a dichas personas ante la autoridad judicial, una vez que concluya el plazo señalado por Ley.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.