Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador terminó su gira de trabajo en Oaxaca con la presentación del Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat; del Encargado del Proyecto Transístmico y de la Zona Económica Especial, Rafael Morin Mollinedo, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, explicó que este proyecto estratégico contará con una inversión pública inicial de 8 mil millones de pesos y cada año tendrá recursos de la Federación.

En Salina Cruz informó que por razones de soberanía y manteniendo principios de no intervención, en este proyecto no habrá potencias extranjeras e invitó a empresarios mexicanos a participar en la inversión privada.

Se trata, dijo, de un plan integral en beneficio de los más pobres y con respeto al ambiente. Remarcó que va acorde con el Plan Nacional de Desarrollo, ya que representa otra cortina de sur a norte para que los mexicanos trabajen donde nacieron y así reducir el fenómeno migratorio.