Por: Rogelio Badillo

Tras el Tercer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que el plan de austeridad que presentó el jefe de gobierno es insuficiente.

El diputado de aseguró que su partido ha planteado la necesidad de reducir el presupuesto en casi 50 por ciento, lo que permitiría el ahorro de 933 millones de pesos, que deberán ser reasignados en programas de educación, atención a adultos mayores, transporte y áreas de reserva ecológica.

“Señor Jefe de Gobierno, su propuesta de austeridad resulta evidentemente insuficiente”. Cabe señalar que el plan que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó, pretende ahorrar hasta 1,300 millones de pesos, en contraste con la cantidad señalada por el diputado.

Cravioto también expresó que se debe atender a los jóvenes, pues es un sector que necesita de apoyo, del mismo modo, aseveró que el grupo parlamentario que encabeza defenderá la suficiencia presupuestal que asegure a la población el acceso a la educación, al deporte y la cultura.

También, enfatizó que en tres años de gobierno, en la ciudad se han violado los derechos humanos en las manifestaciones, 389 personas han sido detenidas, 200 consignadas y 103 procesadas. “Su gobierno, Doctor Mancera, no precisamente ha privilegiado el diálogo, ha optado por limitar menoscabar el ejercicio de las libertades constitucionales”.

Asimismo, el partido se opuso al cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y exigió al jefe de gobierno que sea él quien encabece la defensa del AICM, pues si sucede, se perderán empleos.

Además, impulsarán la revocación del mandato de diputados, jefes delegacionales y de gobierno, y no permitirá la reelección de cualquier cargo en los tres órdenes de gobierno.

El diputado Cravioto, exhortó a las diputadas y diputados de los demás grupos parlamentarios, a construir un nuevo parlamento, “un poder legislativo independiente con amplio respaldo popular, no desaprovechemos esta cita con la historia”.

“Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, no todo en su gobierno es color de rosa, hay muchas cuentas alegres y francamente también mucho por rectificar”, finalizó.