Por: Redacción/

A fin de aprovechar la reciente intervención en la Glorieta de los Insurgentes, el Gobierno de las Ciudad de México inició lainstalación de una pista de hielo, de 400 metros, para el disfrute de habitantes y visitantes de la CDMX.

“La Glorieta de los Insurgentes en otro tiempo se volvíauna convocatoria de comercio informal y que ahora vamos a darle este sentido,la vamos a convertir en una zona para que la gente la visite y pueda tener estaconvivencia”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Acompañado del titular de la Agencia de Gestión Urbana(AGU), Jaime Slomianski Aguilar, informó que será similar a la del Zócalocapitalino, así como su funcionamiento.

“Los invitamos para que nos acompañen con sus familiasque vengan aquí a las pistas de hielo donde se da atención también a quienes nosaben patinar, es una pista incluyente, tenemos a personas con algunadiscapacidad que están utilizando y están disfrutando”, remarcó.

Jaime Slomianski Aguilar detalló que estará abierta alpúblico a partir del próximo fin de semana y que el mandatario capitalino hainstruido que cada temporada decembrina se instale en la Glorieta deInsurgentes, donde se prevé reciba cada día alrededor de mil 700 personas.

Informó que como parte de los ornatos propios de la época,se colocaron en el camellón central de Avenida Paseo de la Reforma, a la alturade Gandhi, 14 piñatas de flores – realizadas por artistas y floristas mexicanos,con medidas de aproximadamente 2 metros– que estarán hasta el 17 de diciembreen el marco del Festival de Flores y Jardines 2018 que se llevará a cabo del 19al 22 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

El Jefe de Gobierno anunció a los encargados de despacho enlas Secretarías de Salud (SEDESA) y Desarrollo Económico (SEDECO), así como enla Consejería y de Servicios Legales (CEJUR).

Se trata de Román Rosales Avilés, en SEDESA; JoséFrancisco Caballero García, en SEDECO, y Vicente Lopantzi García, en CEJUR.

Como parte del posicionamiento de la marca ciudad, la“Arena Ciudad de México” cambiará su nombre a “Arena CDMX”.

“Así será conocida, el posicionamiento de la marca sigueavanzando y ellos nos han solicitado poder utilizar este nombre Arena CDMX enla zona de Azcapotzalco”, detalló.

En cuanto a las acciones encaminadas a la reconstrucción de la capital del país tras el sismo de septiembre, el titular de la AGU informó que se trabaja principalmente en escuelas respecto a bardas, pisos y marquesinas dañadas, cuestiones por las cuales niñas y niños no han podidoregresar a esos planteles en distintas delegaciones.

De 422 escuelas detectadas, 84 han sido intervenidas con miras a lograr 150 planteles atendidos para el final de este año y en losprimeros meses de 2018 se concluirán las labores en su totalidad.

Detalló que son 5 en Xochimilco, 6 en Álvaro Obregón, 8 en Tláhuac, 6 en Magdalena Contreras, 6 en Coyoacán, 25 en Gustavo A. Madero,19 en Azcapotzalco, 12 en Cuauhtémoc, 3 en Iztacalco y 4 en Iztapalapa.

Al día de hoy, la AGU ha retirado 35 mil toneladas de cascajo, mismas que se trasladaron a sitios autorizados por la Secretaría delMedio Ambiente.

Con un presupuesto de 120 millones de pesos se atiende reencarpetado en vialidades de Tláhuac y Xochimilco que resultaron dañadas.

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Édgar Tungüí Rodríguez, informó sobre las últimas dos demoliciones que hasta el momento ladependencia a su cargo ha concluido en Calzada del Hueso 713 (edificio de 5niveles y 40 departamentos) y Puebla 282 (edificio de 4 pisos).

Estas se suman a las ya realizadas en Concepción Béistegui 1503, Miramontes 3010, Puebla 280 y el Helipuerto en Nuevo León 238.

Al momento se encuentran en proceso los inmuebles de Coquimbo 911, Sonora 149, Calzada de la Viga 1756, Génova 33, Patricio Sanz 37,Escocia 33 y 29, Azores 209, Puebla 277, Colima 366, Nápoles 48, Hamburgo 112,Escocia 29, Enrique Rebsamen 249, Galicia 253, Balsas 18, Sonora 164, Divisióndel Norte 4120, Sur 69 número 253, Versalles 37 y Ámsterdam 270.

Indicó que la SOBSE se encuentra en contacto permanentecon el Comité de Emergencias, por lo que semana a semana recibe los avances yprocedimientos a seguir en materia de demoliciones.