Por: Fernando Nava

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), instaló un Módulo de Atención en la explanada del Zócalo, para brindar asesoría a quien deseé interponer un amparo en contra del precio diferenciado de la gasolina y diésel.

Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería, mencionó que es una estrategia emprendida por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, con la finalidad de lograr que los precios de combustible se mantengan como estaban en diciembre del año pasado.

Para realizar el trámite, se necesita contar con el último ticket de compra, licencia de conducir y  tarjeta de circulación.

“Estaremos apoyando a todos quienes se acerquen con nosotros para que el amparo que en su momento deberán presentar ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa correspondiente, cuente con la solidez jurídica suficiente” dijo Manuel Granados.

Por lo que expresó su rechazo al alza de los costos, argumentando que es una violación al principio de igualdad, “porque unos deben pagar más y otros deben pagar menos”.

La Cejur, expande sus asesorías, para cualquier ciudadano que circule por la metrópoli.

Afirmando que su sitio web, ha registrado alrededor de 30 mil visitas en sólo tres días, de los cuales se han descargado 100 formatos de amparo, y se cuenta con la participación de 122 personas por minuto.

Hasta el momento, ya se han contabilizado cerca de 50 amparos de ciudadanos, a causa de esta estrategia, que dio inicio el día lunes, con el apoyo de constitucionalistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y diversos líderes de organizaciones sociales y campesinas, que se sumaron al amparo contra el gasolinazo.

Reiterando Granados, su llamado al Poder Judicial de la Federación para que “resuelva con legalidad y sensibilidad social”.