Por Redacción

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), encabezado por Enrique Jacob Rocha, inició una gira de trabajo en la República Mexicana para impartir talleres que acerquen a los emprendedores y pequeños empresarios a las 19 convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) 2016.

Se brindará la información y orientación necesaria para que puedan aplicar a alguna de las 19 convocatorias de FNE, que tiene como objetivo generar un crecimiento económico en el país a través del incremento de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las cinco categorías mediante las que se ofrecen los apoyos son:

Categoría 1: Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional.

Categoría 2: Programas de Desarrollo Empresarial.

Categoría 3: Programas de Emprendedores y Financiamiento.

Categoría 4: Programas para MIPYMES.

Categoría 5: Apoyo para la Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Pueden acceder a los apoyos: emprendedores y empresarios que quieren iniciar un proyecto, hacer crecer o mejorar su negocio; así como gobiernos estatales y municipales, además de instituciones educativas, centros de investigación y organismos intermedios.

Los talleres son encabezados por Adriana Tortajada Narváez, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento; Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas de Defensa para MIPYMES y Emprendedores; Marisol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial; Rocío Abud Mirabent, Directora General de Programas para MIPYMES; y Rolando Zubirán Robert, Director General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional.

En los talleres se brinda atención a 200 personas aproximadamente, son gratuitos y abiertos al público en general.

Para conocer las fechas y horarios se puede acudir a las Delegaciones de la Secretaría de Economía (SE) en su estado, las cuales también ofrecerán asesorías a los interesados en participar en las convocatorias del FNE, o mantenerse pendientes de la cuenta de twitter del @INADEM_SE.