Por: Redacción

Jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) encabezaron audiencias iniciales en contra de dos probables responsables, un hombre y una mujer, de los delitos de corrupción de menores e incapaces y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por hechos ocurridos el 14 de julio, afuera del Teatro Blanquita. En el caso de la femenina, la autoridad ministerial le imputa el delito de corrupción de menores e incapaces en contra de sus propios hijos (siete).

En el caso del sujeto, de iniciales SZM, el juez de Control del Sistema Penal Acusatorio, Armando Sánchez Palacios, calificó de legal su detención, por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y corrupción de menores e incapaces (siete), consistentes en ejercer actos de comercio de sustancias ilícitas y la corrupción de menores de 18 años, por obligarlos a la venta y consumo de estas. Su abogada solicitó la duplicidad del término (144 horas) para que el juez defina su situación jurídica, y solicitó los videos del C2 para su reproducción, a fin de aportar pruebas a favor de su defendido.

A SZM se le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, debido a que no cuenta con arraigo dentro de esta ciudad.

Asimismo, el juez de Control del Sistema Penal Acusatorio, Ricardo Ojeda Gándara, calificó de legal la detención de una mujer con iniciales ICG, además de que la vinculó a proceso por el delito de corrupción de menores e incapaces (sus siete hijos) y por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. El impartidor de justicia le dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, y fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Ambos sujetos fueron detenidos el pasado día 14 afuera del Teatro Blanquita, en la delegación Cuauhtémoc. Se informó durante las audiencias que los siete menores hijos de ICG se encuentran en resguardo en la Agencia 59 del Ministerio Público.