Por: Redacción

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició el periodo en el que las 40 direcciones distritales emitirán los dictámenes con los que se declara la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro de fórmulas presentadas por las y los capitalinos en el marco de la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

A través de las y los coordinadores distritales y secretarios(as) técnicos jurídicos de las sedes distritales, se verificará que las planillas presentadas, cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria para obtener el registro correspondiente.

De tal forma, del 26 de julio al 3 de agosto de 2016, las direcciones distritales notificarán en estrados los dictámenes de las solicitudes, los cuales también serán publicados en la página de internet www.iedf.org.mx.

Para ello, las fórmulas cuyo registro resulte procedente se les asignará un número aleatorio con el que se identificarán en los actos de promoción y campaña, así como el día de la jornada electiva.

En tal razón, entre el 5 y 6 de agosto, personal de las direcciones distritales publicará en estrados la fecha y hora precisa en que se realizará el procedimiento de asignación del número de la fórmula, lo cual ocurrirá entre el 10 y el 21 de agosto.

En los casos en que, posteriormente a la asignación de los números, debiera registrarse una o más fórmulas en cumplimiento de una resolución jurisdiccional, a esta fórmula le corresponderá el número consecutivo al último que se haya otorgado en el procedimiento, conforme a la fecha de notificación de la misma.

El retiro del registro procederá cuando renuncien todos los integrantes de una fórmula por determinación de la Dirección Distrital, con motivo de un procedimiento de inconformidad por la comisión de conductas que contravengan las disposiciones en materia de propaganda, conforme al Reglamento del Instituto Electoral del Distrito Federal en materia de Propaganda e Inconformidades para el Proceso de Elección de los Comités Ciudadanos y los Consejos de los Pueblos.