Por: Redacción

A partir de hoy y hasta el 11 de agosto, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en coordinación con la Fundación Friedrich Naumann, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México y el Senado de la República, llevarán a cabo la etapa final del “9º Concurso de Debate Juvenil 2016”, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de la Casona de Xicoténcatl.

El objetivo del concurso es motivar a las y a los jóvenes entre 12 y 29 años, a la investigación y el conocimiento de diversas temáticas relacionadas con la cultura política y democrática, que permita fomentar el esclarecimiento y la defensa de las ideas a través de la argumentación.

Los temas a desarrollar en las distintas categorías son: transparencia, cultura democrática, derechos civiles y políticos e identidad nacional.

Durante la inauguración de esta etapa se contó con la participación del Director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación del IEDF, Juan Antonio Garza García y del coordinador de la sede distrital XXXIX, Jaime Mariano Escárzaga Quintanar.

La ceremonia de premiación y clausura del certamen será el 11 de agosto a las 18:00 horas en la misma sede donde se desarrollan los debates.

Las y los ganadores del primer lugar de cada categoría, representarán a la Ciudad de México en el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2016.

Los resultados de los ganadores del concurso se darán a conocer el 15 de agosto a través del sitio oficial del IEDF: www.iedf.org.mx