Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el dispositivo Recuperación de Vialidades, en el Centro Histórico y Avenida de los Insurgentes, además de aplicar carruseles para prevenir hechos de tránsito.

La acción preventiva llevada a cabo por policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito en la Avenida de los Insurgentes, arrojó 26 infracciones y cuatro arrastres, mientras que en el Centro Histórico, se aplicaron 33 infracciones, dos arrastres y se colocaron once inmovilizadores.

Con el objetivo de proporcionar mayor movilidad y sancionar vehículos que se encontrara en estacionamiento  prohibido, policías de la SSP-CDMX aplicaron el operativo Mega en el interior de la Central de Abasto (CEDA), en la delegación Iztapalapa. La acción arrojó 39 infracciones.

En las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa se levantaron 68 infracciones y tres motocicletas fueron  trasladadas al depósito vehicular.

Para prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad en la red vial primaria de la CDMX, se llevaron a cabo 138 carruseles de las 22 horas del martes a las 5 de la mañana del miércoles.

También se aplicó el dispositivo Recuperación de Espacios en otras tres delegaciones; en Benito Juárez, el operativo se realizó en la avenida Universidad y el Eje 6 Sur –Ángel Urraza- en las colonias Narvarte Poniente y Narvarte Oriente; avenida Presidente Plutarco Elías Calles del Eje 8 Sur al Eje 5 Sur, en la colonia Portales Oriente, Albert, Zacahitzco y Nativitas, donde fueron retirados 47 obstáculos de la vía pública.

En Iztacalco, las actividades se realizaron en la colonia Reforma Iztaccíhuatl y en Iztapalapa en la colonias San Andrés Tepepilco, Justo Sierra y Banjal, en ambas delegaciones se quitaron 98 enceres.